pelisidad
Just another WordPress.com site

ERASE UNA VEZ EN EL OESTE

Once Upon a Time in the West (Italia, USA 1968)

de Sergio Leone

Cuando encontré esta peli en Cuevana, me di cuenta que Pelisidad® por fin tenía un sentido en este mundo. Western por excelencia, el mejor LEJOS. Ma qué Stanley Kubrick, SERGIO LEONE! No hizo muchas pelis, pero marcó un antes y un después en la historia del cine. Ésta fue escrita por él, junto a Dario Argento y a Bernardo Bertolucci

La banda de sonido se va a la mierda, la música es alucinante, y es muy importante mirarla con buen volumen, ya que el sonido es muy narrativo.Lo hizo Ennio Marricone (Érase una vez en America, Los Intocables, El bueno, el malo y el feo) en 2007 le dieron un Oscar honorifico, pq obviamente en la academia se recontra durmieron en su momento.

La fotografía la hizo Tonino Delli Colli, un tano que hizo más largometrajes que la mierda! (137) La foto de esta peli es 5 estrellas, como la mayoría de los tanos saben hacer.

Charles Bronson, Henry Fonda, Jason Robards y Claudia Cardinale. Todos genios en esta peli. No se cuantas pelis tienen tan bien elegidos los actores para la historia a contar.

En fin, dura mas de dos horas, asique mejor mirarla con tiempo (este finde largo de feriados viene joya). En mi opinión está a la altura de El Padrino, El Ciudadano, Vertigo, Scarface, es decir, está en lo más alto que el cine dió a luz (en la oscuridad de las salas).

Érase Una Vez en el Oeste ONLINE

Trivia (curiosidades en ingles)

Advertisements

2 Responses to “ERASE UNA VEZ EN EL OESTE”

  1. la academia se duerme siempre

  2. viernes de spaguetti (pasta), vino tinto, queso rayado y western


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: