pelisidad
Just another WordPress.com site

RAIN MAN

Rain Man (usa 1988)

de Barry Levinson

Y bueno, de vez en cuando un clásico tengo que mechar. Mira si alguien no la vio?

En su momento se llevó 4 Oscars, no se si significa mucho pero bueno marcó tendencia. Forrest Gump se iba a hacer en esa época, y tuvieron que esperar unos años para hacerla porque pensaban que el éxito de esta, y al ser una pelicula “parecida” (nada que ver) iba a opacarla. (después resultó ser una de las pelis más vistas de la historia ja).

Altísima dupla Tom Cruise – Dustin Hoffman, se zarpan los dos. Dustin insistió para que su personaje sea autista y obviamente antisocial en lugar de retrasado mental (el guión lo describía como alegre y sonriente), y le dieron bola, incluso, el final de la peli, cuando se define, el guión decía lo opuesto a cómo termina, pero Dustin pidió que cambien el final, porque sino su personaje iba a perder credibilidad. Un groso total! Hizo historia, también se llevó un Oscar, lo gracioso es que los guionistas también se llevaron uno! Pero bueno, es verdad, es alto guión de todas maneras. Igualmente, muchas líneas inolvidables son improvisadas en toma.

Bueno, de más está decir, una de mis pelis preferidas de todos los tiempos. Y una moraleja que deja: no todas las películas de los 80 son necesariamente “ochentosas”.

Rain Man online

datos curiosos (en inglés como siempre)

Advertisements

No Responses to “RAIN MAN”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: