pelisidad
Just another WordPress.com site

Todos los hombres del presidente

All the president´s men (1976, USA)

de Alan J. Pakula

La peli trata sobre el caso de Watergate durante el gobierno de Nixon. Dos periodistas del Washington Post investigan el caso, pero se les re complica y se obviamente es todo re turbio. Si.. un embole. PERO, que pasa?? Bueno, 1. los dos periodistas son un joven Robert Redford – chicas 😉 – y el confundible Dustin Hoffman. Y sí, es confundible pq si no fuera pq tiene la misma nariz, color de pelo, ojos, altura y boca, no lo reconocés NI EN PEDO. 2. La dirige Alan Pakula. No se mucho de él, no hizo muchas pelis, murió joven, pero todas las que vi son geniales. Gran director, no se come ninguna. 3. El fotógrafo de esta peli es el más grande de todos los tiempos, Gordon Willis. La peli practicamente la cuenta él. Por decir algunas, fotografió una q creo q se llama El Padrino o algo así, también la II y la III; Manhattan y muchas más de Woody Allen. El cine hoy en día se vería como hace 20 años atrás si este chabón no se hubiera adelantado tanto en su momento (no me refiero a los efectos especiales).

Estos detalles hacen que la peli esté realmente muy buena, muy entretenida, a pesar de que es bastante pesada de información. Está muy lejos de ser un bodrio, es un peliculón.

Además en su momento fue alto bardo en USA pq quedó todo al desnudo.

un dato de color:

al principio, el guarda de seguridad que descubre el asalto de watergate, es el guardia posta que descubrió eso, actúa de si mismo. (más detos -en inglés- aquí)

bueno basta de cháchara:

Todos los hombres del presidente online

No Responses to “Todos los hombres del presidente”

Leave a comment