pelisidad
Just another WordPress.com site

KRAMER vs KRAMER

KRAMER VS KRAMER (1979, USA este)

Se vino el primer drama en pelisidad. Este es un drama drama, nada de giladas! Pero no es que hay golpes bajos constantemente y actrices con el maquillaje corrido llorando toda la peli, como haría un director de acá que no voy a decir quién es (Pablo T., bah, no, mejor, P. Trapero). Aca el golpe bajo es un momento nomás, cuando tiene que venir, y toda la peli se disfruta, principalmente porque las actuaciones son todas ZARPADAS:

Dustin Hoffman y Meryl Streep (tranca!)

Jane Alexander (me encanta como actúa)

Justin Henry, el pibito, se come la peli. Es tremendo como actúa. En los extras, dicen que se imaginaban otra clase de pibe para la peli, totalmente feo (este es un angelito). Pero que en el casting el pibito agarró tanta confianza inmediatamente con Dustin Hoffman como “padre”, tan natural, que lo eligieron a él. Dustin lo guió durante toda la peli, lo hacía actuar mejor, trataba de sacarlo del típico pibe norteamericano rubio que habla re publicidad, como en los westerns, etc. Lo hace que actúe natural. El chabon no solo labura en su personaje, sino que hace actuar mejor a todos los demás.  Así, por ejemplo, toda la escena de cuando el pibe quiere comer helado fue improvisada.

También hay una escena en que Dustin revolea una copa contra la pared al lado de Meryl Streep, y dijo que solo le dijo al camarógrafo que iba a hacer eso, y a nadie más. Entonces la reacción de Meryl es real.  Así hay bocha de cosas más, que no me acuerdo bien.

Otra cosa que me impresionó mucho fue que Dustin cuenta que entre las tomas, se puso a hablar con la gorda que escribe en el juicio (registra las declaraciones digamos). Y la mina no era actriz, sino que trabajaba de eso realmente. La pusieron pq es rarísima la técnica de escribir para eso, para no hacer ruido, y una actriz no lo habría podido hacer. El tema es que la mina le contó que estar en las sesiones de divorcios era muy duro, y que se tuvo que cambiar de trabajo porque no lo podía soportar de lo cruel que era. Dustin le pregunta, y ahora qué haces?? Y ella le dice: estoy en homicidios… No importa qué tan cruel sea el homicidio, los divorcios son peores. (!!!)

Del director no digo nada porque no sé nada de él. No hizo muchas pelis. Pero esta la hizo GENIAL.

El fotógrafo de la peli es Nestor Almendros. Por lejos, uno de los mejores y más transgresores directores de fotografía del cine. Se cansó de hacer pelis con Truffaut, Rohmer, Bertolucci, Jack Nicholson… Su característica es que es ultra naturalista. Casi no usa iluminación en los rodajes. Le gusta usar luz natural, y si no alcanza, la simula, pero re bien. No parece. También usa las luces que ves ahí mismo en la peli. Si hay un velador, la luz es de ese velador. Muchas veces esas luces están de decoración nomás, pero la luz la mandan desde otro lado. El vago tampoco trata de hacer una fotografía que te caigas de culo. Una buena fotografía no se nota, no se lleva por delante a la historia, sino que la acompaña. Puedo estar un día hablando de él, asiq la corto acá.

La música de la peli me encanta también. Pero no sé de quién es.

Esta peli es para verla tranquil@. Nada de mandar mensajes mientras, ni chatear.

Kramer vs Kramer en Cuevana

Advertisements

4 Responses to “KRAMER vs KRAMER”

  1. Hola, soy Augusto de Villa Crespo, muy bueno el blog. Quería mandar saludos a todos los que me conocen y de paso pedir que se mencione un poco más sobre la trama de las pelis aquí expuestas. Hasta ahora te vengo siguiendo en las recomendaciones. Salvo los goonies que la vi mil veces y hasta tenía el jueguito en el family game.
    Saludos, muy bueno el programa.

  2. Hola Augusto de Villa Crespo!
    en algunas pelis hablaré de la trama, pero en general, la mayoría de las películas las vi sin saber absolutamente nada de ellas, y todo tiene un efecto mas copado me parece. al menos a si llegué yo a las pelis, y si alguien va a conocer una peli por este blog, espero que llegue de la misma forma!
    abrazo!

  3. Kramer versus Kramer es la tercera película de Robert Benton como Director,pero anteriormente había escrito el guión de Bonie and Clyde,Superman o Conán,El bárbaro.Luego realizó como Director películas como PLACES OF THE HEART,NADINE,o BILLY BATHGATE ,entre otras,las cuales también escribió.Néstor Almendros. NUNCA,trabajó con Bertolucci.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: