pelisidad
Just another WordPress.com site

THE GOONIES

THE GOONIES (USA costa oeste, 1985)

de Richard Donner.

Igual, todo bien, pero está producida por Spielberg, quien siempre iba a los rodajes, no se le escapa una.. calculo q nada mas no tenía ganas decir Action! y Cut!

Entonces contrató a este señor director, quien había hecho su carrera en la televisión, seguramente porque tendría paciencia y tacto con los pibes, y estaba acostumbrado a trabajar con mil cámaras a la vez. En cine se trabaja de a una, a veces, dos o tres.. En TV tres cámaras es poco. Además trabajar con chicos no es nada fácil, ellos en realidad están jugando, sobre todo en una peli como esta, asiq es mejor ponerles varias cámaras para que sea todo más fluído, e incluso para que los filmen mientras no saben que los están filmando, cosa que hicieron en algunos momentos.  DICEN que igual que Steven dirigió al menos una escena de la pelicula.. no se cual!

En los extras de la peli cuentan mucho eso, cómo era trabajar con pibes… eran 4 pibes ultra manijas, que se volvían más manijas todavía estando juntos, y había que hacer una peli megaproducción con ellos en TODO el rodaje. Tampoco les podían cortar el mambo a los pibes, pq necesitaban que se mantengan frescos y divertidos. Creo que Spielberg dijo en los extras que no quería volver a trabajar con chicos nunca más (me suena que dijo eso, no estoy seguro).

Por si alguien no la vió, es una peli de aventuras, hecha para público infantil, ultra yanqui, muy graciosa y fantasiosa, super ochentera. Muy dominguera.

En el final de la peli, cuando llegan al lugar del tesoro, toda la escenografía es real y los pibes nunca la habían visto, los mandaron nomás de prepo mientras los filmaban, y sus reacciones son reales. Dicen igual, que uno dijo HOLY SHIT! en ese momento, y que tuvieron que repetir la escena jajaja.

Otra anécdota graciosa: al actor principal, Sean Astin, le dejaron quedarse con el mapa que se usó para la peli cuando terminó la filmación. Años después su madre lo encontró en el cuarto del pibe y pensó que era basura y lo tiró!

Y sí, puse una que sepamos todos! Una posible motivación para verla de nuevo: verla subtitulada, y no doblada como siempre la dan en la tele. Los pibes son muuuy graciosos. Otra posible motivación: verla con alguien! Da para verla con uno amig@s o novi@s. con tu amante YA NO SE si dá….

La peli en cuevana

Advertisements

One Response to “THE GOONIES”

  1. gracias Gonza por el empujón!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: