pelisidad
Just another WordPress.com site

TOOTSIE

TOOTSIE (yanqui, 1982)

de Sydney Pollack

Esta peli es un peso pesado, una de mis favoritas. Antes de mirar la peli ya podía sospechar que me iba a gustar porque:

La dirige Sydney Pollack, creo que es el director que más me gusta cómo dirige de todos los que he visto. Dustin Hoffman lo definió como uno de los pocos que domina lo actoral y es visual al mismo tiempo. Obviamente es así, si lo dijo Dustin… Despues de ver una peli dirigida por este chabon, cualquier peli que vea ese mismo día me parece totalmente obvia, prediscible, mal actuada, etc. (en la peli, Sydney actúa ademas de dirigir! hace del representante de Michael Dorsey).

Bueno, el protagónico es de Dustin Hoffman, también mi actor preferido de todos los tiempos. Lo único que tienen en común todos los personajes que hizo en cada una de sus películas es que fueron construídos por un actor que se entrega completamente a cada uno de ellos. (este chabon se va a cansar de aparecer en este blog).

También está un joven Bill Murray realmente MUY gracioso. Y Jessica Lange.

La fotografía la hace Owen Roizman,  el de EL EXORCISTA y el de CONTACTO EN FRANCIA entre otros varios títulos. Capo total, uno de  mis preferidos también.

La peli es comedia-drama-romance, dirigida por un chabon que no tiene ni idea de cómo hacer comedia, no es para nada su estilo. Por eso en realidad le salió re bien, pq la filmaron como una peli seria, todos hiper concentrados, y la peli termina dando gracia pq el guión es gracioso, y no porque quisieran ser graciosos.

Dustin Hoffman deja la vida en la peli, él W, tiene que actuar de un X que se hace pasar por Y, que actúa de Z. no se, una tremenda ensalada, con la que tuvo que lidiar al hacer esta peli, y lo hace perfecto, obviamente, pq es él. nadie mas lo hubiera podido hacer.

bueno dejo el link a la peli, si no la vieron, recomiendo no mirar el trailer.

TOOTSIE en cuevana

Dejo un link para leer algunas anécdotas de la peli, que son buenísimas, pero están en inglés. Sino recomiendo energicamente que se consigan el making of que es TREMENDO.

Advertisements

No Responses to “TOOTSIE”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: